FLUCTUACIONES QUE PROVOCAN ESTRES


Ahora mismo tenemos un importante tema ligado a los nervios y el descontrol emocional al tener abierta una posición en los mercados, cuando esa sensación de desconfianza en nuestro propio sistema está al borde del abismo y lo único que nos empujaría a caer es nuestro propio miedo.

A quien no le ha pasado lo siguiente?, Abrimos una venta con una señal bajista muy acertada por supuesto,  y un Stop loss de -20 pips con un límite de +60 pips, 


El mercado reacciona a nuestro favor con +10 pips en cuestión de minutos, después sigue cayendo +25 pips 1 hora más tarde, después el mercado se en cajuela en una caja de precios durante 30 minutos.

Parece mantenerse bajista ya que esta cercas del soporte pero comienza a subir para entonces nosotros ya tenemos nuestro Stop Loss en “0” , el mercado comienza a subir y ahora tenemos solo  +5 pips.



He aquí el dilema emocional  y en nuestras tiernas mentes aparece una discusión sobre si seguir adelante o cerrar… (Ahora mismo +5 pips pero hace un momento tenia +25 pips!! ¿y si sigue subiendo? Abría perdido la oportunidad de ganar esos +25 pips y solo tomare +5 pips después de haber arriesgado -20 pips mi stop loss inicial…).

He aquí lo que sucede después de unos minutos:


Como todo Trader sabe; Cero emociones y cero decisiones durante el desarrollo de la posición, procuremos dejar correr nuestra venta y des estresarnos respirar analizar nuestro estado emocional y olvidar el Mercado.

Entonces tenemos un tema de desconfianza por la fluctuación del mercado, y que debemos hacer? La respuesta es; seguir adelante, confiar en nuestro análisis principal donde definimos el Límite y dejar nuestro Stop Loss en “0”, un límite en +60 y esperar a que el mercado haga lo suyo porque si cerramos en este momento estaremos quebrando nuestras reglas de disciplina y responsabilidad en el sistema.

Solo esperaremos a que la posición cierre por si sola y posteriormente analizar los resultados para perfeccionar la estrategia de entradas y salidas.

Y después de unos minutos mas tarde:


En muchas ocasiones ha pasado también que justamente cerramos nuestra posición por “miedo”! a perder lo que ya habíamos ganado! Y en cuestión de tiempo el mercado ya nos habría dado un mejor movimiento a nuestro favor!


Consideremos que nos sentiremos aún mejor si entramos y salimos estratégica mente que emocionalmente, el mercado ara lo que le plazca y nosotros perfeccionaremos nuestro sistema para ser lo más acertados posible, eso es todo ahora, les deseo mucho éxito y disciplina en su Trading.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)