Que tan difícil es aprender hacer Trading?


Ahora traigo un tema sobre el aprendizaje del trading en esta hablare sobre ser “Autodidacta” algunas personas se sentirán identificadas con un autoaprendizaje, un camino de soledad y monótono, donde un emprendedor en el negocio del Trading decide no tomar cursos sino aprender por su cuenta… comprar libros, escuchar audios gratuitos o contactando personas que ya son Trader’s, exprimiendo su experiencia para el poder encontrar su estrategia y estilo de negociación.



Pero por que decidir ser Autodidacta? Las razones pueden ser varias generalmente porque no tiene  dinero para pagar un curso, porque la internet está llena, desafortunadamente de cursos “mágicos” que no hacen otra cosa más que despojarte de tu dinero.

Para decidir ser Autodidacta en mi opinión deberán ser hábiles para relacionarse, buscar información de calidad en Internet, y tener tiempo suficiente para: Buscar, Analizar información, y decidir aplicarla o no.

El camino de este Trader será mucho más largo por no tener alguien quien lo guié en la web, alguien que le diga; esta información es correcta o incorrecta… Deberá ser tremendamente disciplinado, responsable, seguro de si mismo, motivado, paciente muy paciente, organizado, abierto a cualquier idea u opinión y visionario de su éxito.

Sinceramente necesitara muchas horas frente al computador no para ver gráficos exactamente, sino buscando información de calidad, leyendo libros y aprendiendo día a día motivado por ser acertado en los mercados financieros.

Lo que todo Trader deberá cumplir antes de negociar capital real y ser profesional, es lo siguiente;

1.- Tener una Estrategia estadísticamente ganadora. (Probabilidades)
2.- Una excelente Gestión de Capital. (Administración)
3.- Disciplina y profesionalismo constante. (Motivación)
4.- Saber controlar sus emociones y un autoconocimiento al negociar. (Psicología)
5.-Mucha Paciencia; La mayor parte de los fracasos viene de querer adelantar la hora del éxito.

Resumido en estos 5 puntos y seguramente varios subtemas más como el análisis fundamental, técnico, patrones de velas, control del miedo y la ambición etc etc, son caminos por el cual un Trader Autodidacta necesariamente debe pasar antes de negociar capital Real, el tiempo que le tomara ser consistente y acertado será su propia cuenta Demo o sus operaciones sobre papel simuladas con el mercado en tiempo real.

Un Autodidacta tendrá varios problemas con la disciplina y la información de calidad, correrá el camino constante de "Ensayo - Error", pero de esta manera te conocerás a si mismo y continuaras progresando si eres responsable y administrando tus errores aprendiendo de ellos y seguir adelante.


Un Trader profesional no busca exactamente ganar dinero, busca ser acertado, entrar a cierto punto donde el mercado me señala entrada y salir cuando el mercado me diga, escuchar al mercado es una  habilidad que requiere mucho tiempo desarrollarla, experiencia y mucha disciplina, para que el miedo no nos invada (como a la mayoría) ni la ambición.


Ahora ya sabemos que esta profesión no es un juego o algo que aprendes de la noche a la mañana, como toda gran profesión requiere años de profundo aprendizaje personal y disciplina y he aquí unos puntos clave que deberán atender antes de invertir dinero propio en los mercados financieros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)