Negociando con la EMA de 100 periodos


Ahora pondremos en práctica la ema de 100 periodos en el gráfico de 30 minutos en precio del XAU/USD, como vemos en la siguiente grafica desde mi punto de vista debemos identificar ciertas condiciones del mercado antes de entrar, en esta ocasión será una compra buscando un toque de la siguiente resistencia.

Las condiciones que el mercado nos debe presentar para tener una mejor fiabilidad en nuestras entradas será la siguiente para este estilo.

1.- La tendencia debe ser alcista.
2.- Identificar soportes y resistencias.
3.- Es preferible que entremos cuando el precio toca por primera vez la ema de 100 (esto da mejor seguridad de un apoyo alcista).
4.- Debemos identificar un cansancio en la caída del precio, por ejemplo velas de indecisión o martillos que aparecen cuando se acerca a la ema.
5.- La ema será mucho más fuerte si coincide con una caja de precios o soportes históricos.



Nuestra Entrada al mercado

Ahora que en nuestro gráfico se muestra todos los requisitos para hacer una entrada, definiremos nuestra exacta entrada al mercado, hay dos maneras como podemos entrar;



1.- Tal como lo muestro en la gráfica podemos colocar una orden de compra justo en la ema de 100 periodos y un stop loss por debajo de la caja o zona de soporte (unos cuantos pips)

2.- Podemos esperar a que el precio toque la ema de 100 periodos y después esperar el cierre de la vela de 30 minutos, si aparece un martillo alcista o doji podemos tener mayor seguridad de que el precio se ha detenido, y el stop loss lo colocamos de la misma manera por debajo de nuestra zona de soporte.


Nuestra Salida del mercado

Para definir una salida del mercado deberá ser en una resistencia histórica o caja de precios, igualmente podemos elegir dos maneras;



1.- Salir en la resistencia más próxima que podría ser de la misma sesión del dia o alguna caja de precios próxima.

2.- También podemos definir la siguiente resistencia histórica como nuestra salida del mercado, que en este caso sería un precio más alto que el máximo de la sesión.


Ahora que tenemos estas herramientas para definir salidas y entradas debemos actuar disciplinadamente, independientemente de que sea ganancia o pérdida tenemos que aceptarla como un aprendizaje más para reestructurar nuestro estilo de negociación y actuar cada vez más fríos ante los movimientos, el negocio es estratégico no emocional, una estrategia que probabilísticamente nos hará ganar, si actuamos emocionalmente podríamos estar cerrando nuestra posición antes de un favorable momento.


Debo mencionar que siempre debemos colocar un stop loss y un beneficio con un Ration de mínimo 2 a 1 (arriesgamos 1 con la probabilidad de ganar 2) en esta compra el Ration fue de 4 a 1 aproximadamente, y siempre buscaremos una salida clave una resistencia o soporte.

Esto es todo espero les aya gustado cualquier pregunta contáctenme, gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)